El Gobierno regional invertirá este año cerca de 945.000 euros para desarrollar 12 talleres de empleo en la provincia
Estos talleres permitirán que 124 personas desempleadas mejoren su empleabilidad a través de la formación teórico-práctica, mientras desarrollan un trabajo remunerado
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha visitado esta semana el taller de empleo que está desarrollando el Ayuntamiento de Iniesta junto al Gobierno regional. Una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Merino.
Un total de ocho mujeres y un hombre, todos en situación de desempleo, participan en este taller de empleo, que es uno de los primeros de la convocatoria de 2017 que se ha puesto en marcha en la provincia de Cuenca. En este sentido, Martínez ha recordado que este año el Gobierno de Emiliano García Page va a invertir casi 945.000 euros en la ejecución de 12 talleres de empleo que beneficiarán a 124 personas entre alumnos, monitores y directores.
El taller de empleo de Iniesta, que dio comienzo el pasado 1 de mayo y se prolongará hasta octubre, está dedicado a la industria agroalimentaria y tiene como objetivo la capacitación teórico-práctica del alumnado en la innovación de técnicas de cultivo y producción del sector vitivinícola y del champiñón. Para ello cuenta con un director y dos monitores.
La finalidad de este proyecto es preparar a los alumnos para que sean capaces de gestionar con éxito la producción de una empresa agrícola, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles y los trabajos necesarios, aplicando criterios de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa ambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo valoró la apuesta del Gobierno regional por los talleres de empleo pues permiten que personas desempleadas mejoren su empleabilidad a través de la formación teórica y práctica, mientras desarrollan un trabajo remunerado.
Asimismo, afirmó que en todos los talleres se hace especial hincapié en informar a los alumnos sobre las diferentes líneas de ayudas que el Gobierno regional pone a disposiciones de los emprendedores pues existe la posibilidad de que puedan poner en marcha su propio negocio una vez que estén preparados para ello.