En la provincia de Cuenca se han creado 392 empresas nuevas desde el inicio de la legislatura, un promedio de siete por semana
El delegado de la Junta valora el Plan Adelante del Gobierno regional, que ha permitido que 76 empresas conquenses reciban 1,5 millones de euros en ayudas para invertir en sus empresas y generar empleo
Desde el inicio de la legislatura se han creado en la provincia de Cuenca 392 nuevas sociedades mercantiles, un promedio de siete por semana. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, durante la inauguración del nuevo vivero de empresas de Motilla del Palancar.
Godoy ha felicitado a todos los motillanos por la materialización de un proyecto que comenzó en el año 2009, cuando el Gobierno regional de entonces destinó 180.000 euros a dotar al municipio de un vivero de empresas, pero que quedó paralizado en 2011. Ahora, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y la Cámara de Comercio de Industria han llegado a un acuerdo para gestionar el recurso con la ayuda de ADIMAN.
El delegado de la Junta ha confiado que este centro de emprendedores contribuya a la creación y consolidación de muchas nuevas empresas en la provincia de Cuenca, convirtiéndose en un lugar de referencia para todo aquel que tenga una idea de negocio en la comarca.
Para ello, ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Emiliano García-Page, que desde el inicio de la legislatura ha tomado importantes medidas para estimular el tejido empresarial de la región y la provincia, por ejemplo mediante la puesta en marcha del Plan Adelante.
En este punto, ha recordado que hasta el momento han sido 76 las empresas conquenses que han recibido 1,5 millones de euros en ayudas para llevar a cabo proyectos de inversión por valor de más de 6,5 millones de euros, lo que ha permitido mantener 455 empleos y crear otros 91 nuevos.
“Medidas que han contribuido significativamente a la mejora de la natalidad empresarial en la provincia de Cuenca, donde sólo en el año 2016 se crearon 277 nuevas empresas”, ha subrayado Godoy.
Finalmente, el delegado de la Junta ha pedido la colaboración del resto de administraciones públicas, agentes sociales y sociedad en general para “afianzar y mejorar estos datos”.