02/12/2016Vicepresidencia PrimeraCiudad Real
La tasa interanual refleja un descenso de la tasa de paro de casi 7 puntos

El Gobierno regional resalta la tendencia positiva de reducción del desempleo en la provincia de Ciudad Real con 4.192 parados menos en el último año

Olmedo ha indicado que las políticas en materia de empleo del Ejecutivo regional “van por buen camino”, por lo que hay “seguir trabajando y apostando” por los planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real,  y por apoyar a  pymes y autónomos, que son el 90% del tejido empresarial.  

Ciudad Real, 2 de diciembre de 2016.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado la tendencia positiva que se sigue en materia de empleo desde el inicio de la legislatura actual.
 
Así, Olmedo ha destacado el dato interanual referido a Ciudad Real que registra un descenso de 4.192 personas en las listas de desempleo -supone una reducción del 6’87%-, un dato que se asemeja a los más de 5 puntos de bajada de la tasa de paro en la provincia ciudadrealeña desde que se inició la legislatura de García-Page en Castilla-La Mancha.       
 
La delegada de la Junta ha puesto el acento en “esas 4.192 familias que cuentan ya con un empleo” y que indican que las políticas en materia de empleo del Ejecutivo regional “van por buen camino”, al tiempo que ha dejado claro que hay que “seguir trabajando y apostando” por los planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real  “que tanto bien ha hecho a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.
 
Del mismo modo, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha apuntado que “hay que seguir apostando” por las empresas de la región, por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que son el 90% del tejido empresarial. En este sentido ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá trabajando para resolver las cuestiones urgentes y perentorias de los ciudadanos que no tienen ingresos” y “apoyando a las empresas que quieren crecer o implantarse en la región, ya que son las que crean el empleo más estable y de calidad”.  
 
Por último, y en relación al dato concreto relativo al pasado mes de noviembre, Olmedo ha contextualizado el aumento del paro producido al periodo estacional ligado generalmente a las campañas  económicas que se dan en sectores como servicios y agricultura, en este caso al primero de ellos.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/241341

Galería Multimedia