Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el ‘Carné Cervantino’, una iniciativa que les facilita su participación en las actividades del IV Centenario
El director general de Juventud y Deportes ha animado a los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad a solicitarlo, pues “ofrece facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario, y algunas más, hasta el mes de abril de 2017”.
Toledo, 6 de agosto de 2016.- Cerca de 5.000 jóvenes de entre 14 y 29 años tienen ya el ‘Carné Cervantino’, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ofrece facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario y algunas más hasta el mes de abril de 2017.
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha querido animar a los jóvenes que aún no tengan a solicitarlo, pues así podrán participar de lleno en las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes.
Y es que los jóvenes que disponen del Carné Cervantino pueden acceder gratuitamente a todos los museos de titularidad pública de Castilla-La Mancha y obtienen descuentos especiales en las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario.
Asimismo, pueden tener descuentos del 50% en entradas o inscripciones en los actos deportivos incluidos en el programa, como la prueba del Farinato Cervantino en Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo.
El ‘Carné Cervantino’ no es un documento aislado y está ligado al Carné Joven Europeo, de forma que según Juan Ramón Amores “el IV Centenario de Cervantes nos ayude a que los jóvenes se decidan a conocer y aprovechar las ventajas del Carné Joven Europeo, y apoyar el mismo con una extensión cervantina, pues son muchas las ventajas y descuentos que pueden obtener en Castilla-La Mancha, España y Europa”.
El titular de Juventud y Deportes ha recordado que el ‘Carné Cervantino’ es un buen ejemplo del deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer del IV Centenario de la muerte de Cervantes “un evento abierto a la participación, en el que toda la sociedad castellano-manchega se involucre, además de una oportunidad de promoción y conocimiento de Castilla-La Mancha”.
Además, ha añadido que esta iniciativa tiene la intención de “animar a los jóvenes a participar y que no se sientan excluidos, fomentando la participación como un hecho que se prolonga en el tiempo a través del Carné Joven Europeo”.
El Carné se puede solicitar en las Secciones de Juventud de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes o en la Dirección General de Juventud y Deportes. Puede obtenerse más información en la web www.cervantescuartocentenario.com.