El Gobierno regional impulsará la formación especializada para artesanos, con un paquete de medidas específico durante este año
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado esta mañana la primera edición itinerante de Farcama Primavera, “una feria que nace para quedarse” como ha asegurado, con la estimación de que alrededor de 10.000 personas habrán pasado por el pabellón ferial de Ciudad Real cuando este martes, Día de la Región, cierre sus puertas.
Ciudad Real, 30 de mayo de 2016.- La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado esta mañana la primera edición itinerante de Farcama Primavera, que se celebra en Ciudad Real desde el pasado día 26, junto al presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, FRACAMAN, Roberto Perea, un recorrido durante el que ha explicado que el Gobierno regional impulsará la formación especializada de los artesanos de la región, con un paquete de medidas específico.
Fernández Samper ha explicado que este paquete formativo “será a medida del sector artesano”, y que ya se están manteniendo reuniones con FRACAMAN para que estas iniciativas “se adecúen a las necesidades que nos demanden, tanto desde el punto de vista de la comercialización, de nuevas técnicas aplicadas a la artesanía o la internacionalización”. Como ha subrayado Fernández Samper, “la idea es seguir impulsando la competitividad del sector, de modo que vaya creciendo en calidad y excelencia”.
“Queremos alcanzar los 10.000 visitantes”
La directora general ha adelantado que, tras haber recibido a más de 5.000 personas hasta el domingo, y con las actividades programadas este lunes y el propio martes, Día de la Región, “queremos alcanzar la cifra de 10.000 visitantes en la feria”.
Fernández Samper, asimismo, ya ha adelantado que “estamos trabajando ya en Farcama de octubre y valoraremos, cuando haya pasado ésta, dónde se realizará la próxima edición de Farcama Primavera, que nace para quedarse porque ha sido un compromiso que adquirió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el sector”.
Como ha indicado, “hemos podido volver a recuperar esa marca que ha estado devaluada en los últimos cuatro años, y fue el sector artesano, precisamente, quien nos pidió esta segunda feria. La marca Farcama es ahora una marca consolidada, con trayectoria, muy conocida a nivel nacional y queremos llevarla a otras provincias para que conozcan la artesanía regional”.
Por su parte, Roberto Perea, el presidente de FRACAMAN, ha señalado que “la feria ha ido creciendo desde el primer día y ya sabemos que se han producido algo más de 1.000 ventas y confiamos en que con la actividad lúdica para niños y mayores, se acerque más gente y mañana mismo, pero esta feria cumple una doble función, no sólo para los que están presentes, sino también para los que no están porque estamos haciendo una importante promoción de la artesanía regional: ésa era nuestra petición a la Administración y se está cumpliendo”.
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La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, durante su visita a FARCAMA PRIMAVERA
La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, durante su visita a FARCAMA PRIMAVERA
La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, durante su visita a FARCAMA PRIMAVERA
Ana Isabel Fernández Samper: FARCAMA PRIMAVERA
Ana Isabel Fernández Samper: FARCAMA PRIMAVERA II