El Gobierno regional respalda a Afanion durante la representación de un espectáculo musical y solidario
La Consejería de Bienestar Social acompaña a los miembros de la asociación de familiares de niños enfermos de cáncer, fundada en 1995, que cuenta con 730 socios y atiende a 210 familias.
Este espectáculo cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación provincial, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, y el Equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria de Albacete.
Albacete, 13 de febrero de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado a los miembros de la Asociación de Familias con niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) durante la representación del espectáculo infantil “Los Guachis en el País de Nunca Jamás”, en el Teatro de La Paz de Albacete.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha asistido el espectáculo infantil organizado a beneficio de Afanion Albacete, entidad sin ánimo de lucro, fundada con ámbito regional en 1995, que cuenta con 730 socios en la actualidad y atiende a 210 familias de niños con cáncer, para lo que cuenta con una plantilla de 25 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales y maestros.
El musical “Los Guachis en el País de Nunca Jamás” contó con tres sesiones, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, y la participación de más de 150 voluntarios.
En este proyecto colaboran la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Albacete, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el Teatro de la Paz, Afanion, el Equipo de Atención educativa hospitalaria y domiciliaria de Albacete, Más que una ilusión, Taller de Mara, Spirale, Asociación de farmacéuticos hospitalarios de Albacete, Frame Adiccted Films, Compañía general de novedades, Arenas Audio, AECC, Paqui Fages, Jesús Espadas, Ángel Utrilla y Pablo Puebla.
Los beneficios de la venta de entradas se destinan este año a la Asociación de familias de niños con cáncer (Afanion).
La asociación gestiona varios programas de las Consejerías de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, por ejemplo, el Programa de Atención Integral a Familias de Niños con Cáncer, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del menor con cáncer y su familia, ofrecer apoyo psicosocial y económico adecuado a las familias afectadas, potenciar el apoyo a la familia durante los procesos de hospitalización, prestar apoyo en la escolarización de los niños con cáncer y fomentar la colaboración eficaz de los pacientes y sus familiar en la prevención y tratamiento de las enfermedades
Entre las actividades realizadas en sus sedes de Albacete, Ciudad Real y Toledo destacan las del Proyecto de Apoyo Social y Psicológico, las del Proyecto de Apoyo Económico, las del Proyecto de Alojamiento y convivencia llevado a cabo en los pisos de acogida, el Proyecto de Apoyo Escolar y el Proyecto de Ocio y Tiempo Libre.