El Gobierno regional apoyará la celebración de la 23ª edición de la Feria regional del Mueble y Afines de Sonseca
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación del Mueble de Sonseca, que ha permitido al Gobierno de Castilla-La Mancha retomar la colaboración y “buena sintonía” con este colectivo.
Toledo, 3 de febrero de 2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación del Mueble de Sonseca, encabezada por su vicepresidente, Jesús Aguirre, en el que la consejera ha mostrado su intención de dar respaldo al desarrollo de la vigesimotercera edición de la Feria regional del Mueble y Afines, “al tiempo que se retoma la buena sintonía y colaboración con este colectivo tan representativo de la industria regional”, como ha afirmado.
Misión inversa de compradores, impulsada a través del IPEX
Durante la reunión, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, así como el secretario general de la asociación, Gregorio Marín Maestro, y Jorge Guerrero, el gerente, la consejera ha mostrado su intención de colaborar con la celebración de esta feria e impulsar, a través del IPEX, una misión inversa de compradores internacionales que trabajarían en la feria con los expositores.
Patricia Franco, se ha interesado, además, por los proyectos de las empresas integradas en esta asociación, un total de cuarenta, que proceden de las localidades de Sonseca, Ajofrín, Mazarambroz, Chueca y Orgaz.
Los representantes de la asociación han pedido, por su parte, a la consejera, la recuperación del impulso en la promoción de la calidad del mueble de la zona, así como la posibilidad de retomar el concurso nacional ‘Mueble Selección CLM’, organizado en otras ediciones de Fercaman.
Por otro lado, la consejera les ha detallado el contenido de la primera orden desarrollada dentro del Plan Adelante, con 20 millones de euros destinados a impulsar proyectos de pymes y microempresas de la región, así como de la próxima convocatoria de una línea de ayuda para la mejora de la comercialización, que incluirá apoyo al desarrollo del marketing digital y eventos promocionales o ferias, de la que también se podrán beneficiar.