El Gobierno regional no recurrirá la sentencia del TSJ sobre el plan de recursos humanos del SESCAM que aprobó el Gobierno de Cospedal en 2013
Fernández Sanz explica que “estos son los efectos secundarios de tantas decisiones mal tomadas, sobre todo en materia de personas”.
El consejero explica que además ese plan de recursos humanos no aportó nada positivo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Madrid, 23 de enero de 2016.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de anular el Plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en 2013, ya que “entendemos que tienen razón los trabajadores”.
El consejero de Sanidad explicó que “cuando haces algo mal en materia sanitaria lo más importante después es recuperar los efectos secundarios. Y estos son los efectos secundarios de tantas decisiones mal tomadas, sobre todo en materia de personas”.
Así Fernández Sanz ha afirmado que el Gobierno de Cospedal no fue “nada cuidadoso” en materia de personas, recordando que “hubo despidos, colocaciones en malos momentos, hubo recolocaciones indebidas y que además, no reportaban nada positivo para el servicio de salud, y ahora nos encontramos con un montón de personas que no se merecían aquello y ahora nosotros tenemos que acordar decisiones”.
Para concluir Fernández Sanz, afirmó esperar que estos efectos secundarios creados por el Gobierno del Partido Popular se minimicen lo más posible, recordando que “nos encontramos a los interinos en su día, ahora es esto… esta sentencia nos va a generar verdaderos problemas, pero seguramente en las negociaciones que tenemos con los sindicatos espero poderlo solucionar”.
“Esto supone un trabajo extra para el servicio de salud de Castilla-La Mancha al que nunca deberíamos haber llegado”, zanjó el consejero de Sanidad.
Día de la provincia de Ciudad Real en FITUR
Estas declaraciones las ha realizado en la jornada que la provincia de Ciudad real ha celebrado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Así, Fernández Sanz explicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el turismo como actividad de mejora del empleo, recalcando la importancia del Plan Estratégico de Turismo que se desarrollará durante la legislatura y que tiene como objetivo la creación de 10.000 empleos en esta materia.
Respecto a la provincia de Ciudad Real, Fernández Sanz ha destacado la riqueza turística, natural y gastronómica a explotar, felicitando a los alcaldes por su labor y recordándoles que siempre encontrarán la mano extendida la del Gobierno que preside Emiliano García-Page para crear riqueza, tanto en las provincias como en el conjunto de la Comunidad.