Un facultativo del SESCAM asume la presidencia de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica
El responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, Carlos Fernández-Bravo, fue elegido presidente por unanimidad durante la celebración de la asamblea de la citada sociedad
Alcázar de San Juan, 5 de diciembre de 2015.- El responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Carlos Fernández-Bravo, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.
Este facultativo especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) fue elegido por unanimidad como nuevo presidente durante la celebración de la asamblea de la citada sociedad el día 27 de noviembre, fecha en la que se procedió a la renovación de la Junta Directiva.
“La actuación de la Rehabilitación dentro del campo de la Geriatría es cada vez más importante” en una población cada vez más envejecida, tal y como señala el doctor Fernández Bravo. En el Servicio de Rehabilitación del Hospital Mancha Centro en torno al 30% de los usuarios son personas mayores de 65 años. Asimismo, en estos diez últimos años las personas atendidas mayores de 80 años han pasado de un 4% a un 8%, mientras que los usuarios mayores de 90 años han dejador de ser casi 1 por cada 1.000 pacientes para convertirse en 7 de cada 1.000.
“Nuestra colaboración en ganar calidad e independencia funcional a los pacientes es decisiva”, según señala el nuevo presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.
El doctor Fernández-Bravo asume la presidencia de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica en cuya junta directiva también estarán como vocales otros facultativos de Castilla-La Mancha como Lourdes Gil Fraguas (jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital de Guadalajara), Ángel Gil Agudo (jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos) y Susana Romero Gismera (médico inspector del SESCAM).
Entre los fines de esta filial de la Sociedad Española de Rehabilitación se encuentra promocionar el estudio y desarrollo de la Rehabilitación Geriátrica, promover la investigación y coordinación con otros profesionales en este campo, la organización de reuniones científicas, así como informar y asesorar a las diferentes administraciones como a los profesionales interesados sobre todos aquellos aspectos relacionados con la Rehabilitación Geriátrica.