El director general de Transportes acentúa la importancia logística de Talavera ante los profesionales del sector
David Merino ha destacado el potencial presente y futuro de Castilla-La Mancha en el transporte y almacenamiento de mercancías.
Madrid, 28 de noviembre de 2015.- El director general de Transportes y Carreteras del Gobierno regional, David Merino, intervino ayer en un encuentro celebrado en Madrid mediante una ponencia en la que expuso ante una nutrida audiencia el potencial que tiene Castilla-La Mancha en el futuro desarrollo de los sectores logístico y del transporte.
Merino, que participó como ponente en el III Encuentro Internacional de Corredores Europeos a su paso por España, dedicó una considerable parte de su intervención a glosar el lugar geoestratégico que ocupa Talavera de la Reina en el tráfico de mercancías entre España y Portugal, insistiendo en la necesidad de que el Estado invierta en infraestructuras ferroviarias para poder desarrollar una plataforma logística de primer nivel en la ciudad.
El director general de Transportes y Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha afirmó que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta claramente por la plataforma de Talavera”, aseverando que el departamento que dirige está trabajando intensamente por culminar un estudio que la Consejería de Fomento encontró prácticamente bloqueado sobre el encaje territorial y urbanístico más apropiado y el análisis del mercado en la localidad, pasos previos para que el Ministerio de Fomento someta el proyecto a un estudio de viabilidad que determine la procedencia de las inversiones.
Organizada por la Asociación de Centros del Transporte de España (ACTE), la jornada contó con la participación de más de dos centenares de profesionales del sector que se reúnen periódicamente para analizar la situación de las mercancías y de los distintos modos de transporte. ACTE es una asociación profesional fundada en 1992 que aglutina a 21 Centros de Transporte y Logística (entre los cuales figuran dos de la provincia de Guadalajara y uno de Toledo) que ubican globalmente a 1.350 empresas, con más de 12.000 trabajadores del sector del transporte, almacenaje, distribución y servicios logísticos. ACTE está integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y en la Agrupación Europea de Plataformas Logísticas (Europlatforms).