El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en 1,5 millones de euros las ayudas de Emergencia Social
La titular de Bienestar Social ha destacado que el incremento presupuestario dirigido a familias y personas con riesgo de exclusión social, ha ido acompañado de una reducción en el tiempo de tramitación de los expedientes.
Albacete, 12 de noviembre de 2015.- El Gobierno regional ha incrementado las ayudas de Emergencia Social en 1,5 millones de euros en toda Castilla-La Mancha, durante la presente Legislatura.
Este incremento presupuestario dirigido a familias y personas con riesgo de exclusión social, ha ido acompañado de una reducción en el tiempo de tramitación de los expedientes, pasando de los siete meses para la resolución de estas ayudas, a solo un mes como han registrado algunas de las direcciones provinciales de la Consejería.
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la rueda de prensa ofrecida en la Diputación provincial de Albacete, donde quiso hacer un reconocimiento público de la labor desempeñada en estos últimos cuatro meses por todos los empleados públicos para agilizar estos expedientes.
“Las ayudas de Emergencia Social necesitan respuestas rápidas y urgentes”, ha subrayado la titular de Bienestar Social, quién además ha recordado que es una prioridad atender a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Aurelia Sánchez recordó que el compromiso del Gobierno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page es que las políticas sociales sean una prioridad.
Con respecto a las ayudas de Emergencia Social en Albacete, la Consejería de Bienestar Social informó que se ha incrementado en 34.000 en esta Legislatura, al pasar de 890.000 euros a 1.230.000 en toda la provincia, un incremento del 38 por ciento.