09/09/2014Presidente
La presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que es “completamente accesible” y se ha hecho “protegiendo el entorno y el patrimonio”

Cospedal inaugura el Remonte de Safont, “una puerta más a la ciudad de Toledo”; construido en catorce meses y sufragado íntegramente por el Gobierno regional

La presidenta ha agradecido a los vecinos, “que han sido comprensivos en todo momento”, así como a todos los que han hecho realidad esta obra: trabajadores, empresa y el equipo de la Consejería de Fomento, ya que “se comprometieron con un plazo y se ha cumplido”
 
“Hoy es un gran día para todos los toledanos; para los vecinos y cuantos turistas nos visiten”, que coincide con la apertura al público de ‘El Greco, Arte y Oficio’

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha inaugurado este mediodía en Toledo el Remonte mecánico de Safont, “una puerta más a Toledo”, hecho realidad después de más de doce años hablando de su necesidad, en un tiempo récord de catorce meses a costa íntegramente de los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Según ha indicado la presidenta regional, se ha llevado a cabo “en un momento de crisis; con una reducción de gastos del 70 % del presupuesto inicial”, con un proyecto “sostenible, de calidad técnica, con garantías de seguridad y protegiendo el Medio ambiente y el Patrimonio artístico y cultural; siendo, además, completamente accesible”.
 
En este sentido, hay que destacar que, además de varios tramos de escaleras mecánicas, cuentan con un ascensor para las personas con movilidad reducida.
 
Se comprometió un plazo y se ha cumplido
La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido la colaboración de las asociaciones de vecinos, “que han sido comprensivos en todo momento”, así como a todos los que han hecho realidad esta obra: trabajadores, empresa y el equipo de la Consejería de Fomento, ya que “se comprometieron con un plazo y se ha cumplido”.
 
Mª Dolores Cospedal ha subrayado, además, que hoy era “un gran día para todos los toledanos; para los vecinos y cuantos turistas nos visiten”, coincidiendo, además, con el primer día de apertura al público de la Exposición ‘El Greco, Arte y Oficio’, que se inauguró ayer en el Museo de Santa Cruz, con motivo del IV Centenario del fallecimiento del Greco.
 
Gracias a este Remonte mecánico de Safont, los turistas podrán acceder “al corazón del Casco Histórico” desde los autobuses que accedan a las dársenas habilitadas en esta misma zona, así como desde las cercanas estaciones de ferrocarril y autobuses, salvando un importante desnivel.    

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/212810

Galería Multimedia

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont5

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont3

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont1

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont2

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont4

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont6

  • Cospedal inaugura el Remonte mecanico de Safont7

  • Cospedal inaugura el Remonte de Safont_

  • Cospedal. Colaboración de los vecinos de la zona

  • Cospedal. Este remonte es otra puerta más a Toledo

  • Cospedal. Proyecto aprobado con todas las garantías

  • Cospedal. Respuetuoso con el medio ambiente, con el patrimonio y accesible