08/09/1997JCCM

El retraso del Gobierno central tiene bloqueado el desarrollo de estos programas ALEJANDRO ALONSO ESPERA QUE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA APRUEBE ESTE MES SU PARTE DE FINANCIACION EN LOS LEADER


El consejero de Agricultura y Medio Ambiente se reunió hoy, en Toledo, con representantes de la Mancomunidad de Cabañeros y, posteriormente, con miembros de las organizaciones COAG e Iniciativa Rural, las cuales se van a fusionar próximamente.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, manifestó tras reunirse con representantes de la Mancomunidad de Cabañeros que espera que en este mes de septiembre el Ministerio de Agricultura "desbloquee y apruebe definitivamente su parte de asignación a los programas Leader".

Alejandro Alonso explicó que los programas Leader de Castilla-La Mancha están hace tiempo elaborados, cuentan con sus organismos de gestión y el Gobierno regional tiene su financiación dispuesta para ellos; pero que a pesar de todo esto permanecen bloqueados por el retraso en la aprobación de la financiación que corresponde al Ministerio de Agricultura.

Los representantes de la Mancomunidad de Cabañeros, donde se desarrolla uno de estos programas, expresaron al consejero su preocupación ante esta situación.

"Estamos reclamando al Ministerio una solución definitiva en este asunto y de no producirse en este mes de septiembre tendremos que hacerlo con más fuerza y dureza", afirmó Alonso, quien añadió que "no parece razonable los retrasos que está habiendo en la puesta en marcha de unos proyectos hechos con ilusión y que suponen un gran empuje para las iniciativas empresariales en las zonas de montaña".

Los programas Leader para su formalización deben financiarse, a través de convenios, entre el Ministerio de Agricultura, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y cada uno de los propios Leader.

Por otra parte, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente mantuvo también una reunión con los responsables de COAG e Iniciativa Rural -Miguel López y Antonio Castellanos, respectivamente-, organizaciones que están llevando a cabo un proceso de fusión tanto a nivel nacional como regional.

Según manifestaron Antonio Castellano y Miguel López el proceso de fusión de ambas organizaciones "estará cerrado en la región a finales del mes de octubre y entre las dos agrupaciones contamos, en Castilla- La Mancha, con unos 3.000 afiliados".

Alejandro Alonso que fue informado de dicha fusión expresó su deseo de que ésta "sea beneficiosa para los agricultores y ganaderos representados por las dos organizaciones".
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/197061

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM