Debido a la oferta de trabajo agrícola que se produce en esta época TRABAJO AUTORIZA LA PARALIZACION TEMPORAL DEL PLAN DE EMPLEO RURAL DURANTE LAS PROXIMAS CAMPAÑAS AGRICOLAS
Durante este año, a través del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas se realizarán en la región 8.000 contratos a desempleados agrícolas.
Durante las próximas campañas agrícolas de recolección -uva, melón...- los municipios de la región que lo deseen podrán solicitar a la Consejería de Industria y Trabajo la paralización temporal del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas.
La medida adoptada por la Consejería se debe a que en esta época se produce en las zonas rurales una gran demanda de mano de obra que provoca dificultades a los ayuntamientos para encontrar trabajadores.
Con esta decisión de la Consejería no sólo se da respuesta a una solicitud de los sindicatos agrarios de la región, sino que se busca la máxima eficacia del plan.
Los ayuntamientos interesados, aunque deberán respetar los plazos máximos de certificación de obras, podrán solicitar la suspensión temporal del plan ante las delegaciones provinciales de la Consejería de Industria y Trabajo y en las direcciones provinciales del INEM.
El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas es un programa dirigido a desempleados agrícolas y está financiado por la Junta de Comunidades y el INEM.
El mismo consiste en la realización de obras de carácter municipal mediante la contratación de trabajadores durante un período de tres meses.
Este programa cuenta con un presupuesto para este año de 2.000 millones de pesetas, lo que permitirá la realización de obras en 285 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y la realización de 8.000 contratos.