15/10/1997JCCM

LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA SERÁN GRATUITAS PARA LOS CASTELLANO-MANCHEGOS MAYORES DE SESENTA Y CINCO AÑOS


A partir del 1 de enero de 1998, los castellano-manchegos que hayan superado los sesenta y cinco años podrán obtener licencias de caza y pesca sin tener que abonar ninguna tarifa. Esta medida será incluida en la Ley de Presupuestos de la región con el fin de facilitar la realización de estas actividades deportivas y contribuir al ocio de nuestros mayores.

La entrada en vigor de esta medida permitirá aún su participación en la actual temporada de caza mayor y caza menor. En la primera de las prácticas cinegéticas el período hábil se mantendrá hasta el 15 de febrero en todas las provincias de Castilla-La Mancha para la caza del ciervo, gamo, jabalí, muflón y arruí. La caza menor se podrá realizar hasta el 25 de enero en Cuenca y Guadalajara y hasta el 1 de febrero en el resto del territorio regional.

En el inicio de la próxima temporada de caza podrán optar de forma gratuita a las licencias de caza durante todo el período hábil, que comenzará en octubre.

La pesca con caña podrán realizarla durante todo el año en la mayoría de las especies, con las limitaciones establecidas por la normativa en cuanto a artes, especies, cotos y ríos.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/196293

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM