UN JUEGO DE MALETAS DE VIAJE Y DEPORTE CURTIDAS EN CUERO, REGALO DE BODA DE CASTILLA-LA MANCHA A LA INFANTA Y SU FUTURO ESPOSO
Un juego de cinco maletas, de las cuales dos son de viaje, dos de deporte y un neceser, es el regalo que hará el Gobierno de Castilla-La Mancha a la infanta Cristina y su futuro esposo, Iñaki Urdangarín, con motivo de su enlace matrimonial el próximo sábado en Barcelona.
El juego de maletas, que ha sido mostrado hoy a los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, es un diseño exclusivo de la marca Olimpo, correspondiente a la empresa Miguel Bellido S.A., y ha sido elaborado con piel de vacuno tratada con curtientes vegetales como castaño y mimosa.
Miguel Bellido S.A. es una empresa líder que se estableció en Manzanares (Ciudad Real) hace 30 años y es una de tantas firmas punteras de Castilla-La Mancha que compiten a nivel nacional e internacional por la alta y cuidada calidad de sus productos.
Las cuatro líneas de producción de Olimpo son cinturones de caballero, corbatas, pequeña marroquinería y productos de viaje. En esta última, se enmarca el regalo a los contrayentes que ha sido curtido con esmero a la antigua usanza, por lo que con su uso ganará en belleza, y cuenta con herrajes pulidos a mano y bañados en oro de 18 kilates.
A la hora de decidir este regalo, el Gobierno regional ha tenido en cuenta la utilidad del mismo sobre todo para una pareja joven aficionada a los deportes y que viaja con frecuencia.