LA JUNTA CONVOCA AYUDAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE DINAMIZACION JUVENIL EN BARRIOS PERIFERICOS DE LA REGION
Se subvencionarán los programas que se quieran desarrollar en zonas con especiales necesidades socioeconómicas y que vayan dirigidos a potenciar el voluntariado juvenil, la inserción social de jóvenes con problemas de integración y la conservación del entorno natural.
La Consejería de Educación y Cultura ha convocado una línea de ayudas para apoyar la realización de actividades de dinamización juvenil en los barrios periféricos de las localidades de Castilla-La Mancha que tienen especiales necesidades socioeconómicas.
De esta forma se subvencionarán los programas que vayan dirigidos a potenciar el voluntariado juvenil -especialmente enfocados hacia la cultura-, la inserción social de jóvenes con problemas de integración y a la conservación del entorno natural.
Podrán solicitar estas ayudas todas las entidades de voluntariado y asociaciones o colectivos juveniles que estén inscritos como tales en el registro de la Consejería, así como las asociaciones de vecinos y las federaciones vecinales que estén constituidas legalmente en la región.
La cuantía de las subvenciones podrán cubrir hasta el 50% del coste de cada programa y hasta un máximo de 1.200.000 pesetas por cada uno de los proyectos, los cuales deberán llevarse a cabo durante el presente año y finalizar antes del 30 de noviembre.
Las solicitudes podrán presentarse antes del día 20 de agosto en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación y Cultura.
Para su adjudicación se valorará, entre otros aspectos, la adecuación del programa a las características concretas del medio en el que se va a desarrollar y el mayor número de participantes.