Tras conocer el atentado contra el periodista Gorka Landaburu BONO: ”MÁS QUE DISCUTIR O INTERPRETAR LOS ATENTADOS, HAY QUE ACABAR CON ETA EN LA CÁRCEL”
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha inaugurado en Munera y Salobre, en la provincia de Albacete, sus respectivas casas de cultura, y en la primera de las localidades, ha presidido un homenaje a los agricultores coincidiendo con la festividad de San Isidro.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha inaugurado en Munera y Salobre, en la provincia de Albacete, sus respectivas casas de cultura, y en la primera de las localidades, ha presidido un homenaje a los agricultores coincidiendo con la festividad de San Isidro.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy, tras conocer el último atentado terrorista contra el periodista Gorka Landaburu, que “con ETA, más que discutir o interpretar sus atentados hay que acabar con ellos en la cárcel”. Bono añadió que este nuevo atentado “nos debe reforzar en la idea de enviar a los terroristas a la cárcel y cuanto antes mejor”.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional apuntó que los resultados de las elecciones vascas, ni el del domingo ni cualquier otro, “debe aminorarnos el deseo y la intención de que los terroristas estén, después de oír sus respectivas sentencias, en la cárcel”.
Bono realizó estas declaraciones en el municipio albaceteño de Munera, tras descubrir un monumento a los agricultores, construido por el Ayuntamiento, que representa una yunta de mulas como símbolo del avance de la agricultura y que está adornado con un verso de Miguel Hernández.
Acompañado por el agricultor más veterano del municipio, Juan José Arenas, y el más joven, Mateo López, el presidente señaló que este monumento muestra una evolución que es evidente y real, que nuestra región ha avanzado en estos últimos años, pero que sigue manteniendo en la agricultura una sólida base de su historia y su presente.
Con anterioridad, el presidente de Castilla-La Mancha inauguró el centro cultural de esta localidad, que calificó de magnífico, y que ha contado con subvención de la Consejería de Educación y Cultura.
Bono indicó que esta Casa de Cultura que acoge una moderna biblioteca para adultos y otra infantil, una sala de idiomas o una sala multimedia, entre otras prestaciones, “viene a poner en valor lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha para recuperar el tiempo perdido en materia educativa y cultural”.
En su discurso de inauguración, recordó que “hace menos de 20 años, veinte personas de cada cien de la región no sabía leer porque nadie les había enseñado y hoy estamos trabajando para que nuestros jóvenes usen como el resto las nuevas tecnologías”
Por último, anunció a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Munera la próxima construcción en la localidad de un centro de Educación Secundaria.
El presidente castellano-manchego también inaugurará hoy en Salobre la Casa de Cultura que realizará funciones de centro social. Estas instalaciones, de unos 880 metros cuadrados, se destinarán, en su planta sótano, para almacén, y en su planta baja para biblioteca, salón social para mayores, despachos y un salón de actos con capacidad para unas 170 personas y con cabina de proyección.