A las 20.00 horas JOSE BONO INAUGURARA MAÑANA EL PARQUE EMPRESARIAL DE CIUDAD REAL
La Junta ha colaborado en la financiación de su construcción con 150 millones de pesetas.
La Junta ha colaborado en la financiación de su construcción con 150 millones de pesetas.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, acompañado por los consejeros de Industria y Trabajo y de Agricultura y Medio Ambiente, inaugurará mañana el Parque Empresarial de Ciudad Real, que será la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación.
La construcción de este Parque, único en su género en Castilla-La Mancha, ha sido financiada por la Junta de Comunidades y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real y ha supuesto una inversión global de 340 millones de pesetas, de los cuales la Consejería de Industria y Trabajo ha aportado 150 millones.
El Parque Empresarial es un proyecto comunitario y se enmarca en el Centro de Empresas e Innovación de Ciudad Real, que cuenta con un grupo promotor del que forma parte la Consejería de Industria y Trabajo y cuya gestión la realiza la Cámara Oficial de Comercio.
Esta instalación contempla la construcción de un Centro de Empresas e Innovación, un Vivero de Empresas, un Depósito Aduanero y otras zonas de almacenaje y distribución.
Como objetivos específicos del Parque Empresarial destacan el fomento de la actividad económica -foco de atracción de inversión-, contar con infraestructura para acoger nuevos proyectos y emprendedores -vivero de empresas-, facilitar el acceso a nuevos servicios a las empresas, promover la innovación y favorecer la cooperación empresarial y generar puestos de trabajo directos e indirectos.
También se pretende contribuir a la promoción de programas institucionales de promoción, desarrollo y empleo, integrar proyectos y programas de investigación con la Universidad, centros y asociaciones de investigación regional, así como constituirse en agente colaborador de la Administración regional para el desarrollo y promoción de programas de apoyo empresarial, a la innovación y al empleo.
El apoyo del Gobierno regional a estas instalaciones se justifica porque entra dentro de los objetivos del Marco Comunitario para Castilla-La Mancha como actuación tendente a favorecer el desarrollo empresarial y la innovación; así como en los objetivos del Pacto Industrial, que recoge la necesidad de consolidar y ampliar la infraestructura de servicios de apoyo a la innovación y la creación de empresas.