Según Justo Zambrana, en relación al Campus de la Fábrica de Armas LA MODIFICACION DEL PLAN DE URBANISMO NO TIENE POR QUÉ RETRASAR LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA UNIVERSIDAD
El consejero de Educación y Cultura participó hoy en San Pedro Mártir en la inauguración de las jornadas "Jóvenes por un consumo responsable".
El consejero de Educación y Cultura participó hoy en San Pedro Mártir en la inauguración de las jornadas "Jóvenes por un consumo responsable".
En relación a la ejecución del Campus Universitario de Toledo en los terrenos de la Fábricas de Armas, el consejero de Educación y Cultura, Justo Zambrana, ha señalado que espera que "el Ayuntamiento mantenga su compromiso de que el procedimiento de licitación de las obras siga adelante con independencia de la tramitación de la modificación del plan urbanístico de esta zona".
A preguntas de los periodistas, Justo Zambrana ha señalado que al estar ya concluido, desde el punto de vista técnico, el proyecto de estas obras "no queremos que la licitación para el Campus sufra ningún retraso y así la Universidad puedan contratar en firme la ejecución de dichas obras".
Para el consejero, "desde el momento de la licitación y hasta el momento de la adjudicación hay un plazo de tres meses que se pueden utilizar para tener en cuenta, con tiempo razonable, los distintos puntos de vista que unos y otros organismos señalen en un tema tan complejo como es la modificación parcial de un plan de urbanismo".
Justo Zambrana participó hoy en la inauguración de unas jornadas sobre "Jóvenes por un consumo responsable" que se celebrarán hasta mañana viernes en el recinto universitario de San Pedro Mártir.
El consejero destacó el interés de este seminario, sobre todo para la juventud "ya que la disparidad entre la oferta y la demanda provoca, entre otras cosas, que un joven no pueda acceder fácilmente a una vivienda y por el contrario se le ofrezca todas las cervezas u otro tipo de objeto superfluo que pueda consumir".