Imagen Castilla-La Mancha
12/08/2003Consejería de Sanidad

CONSUMO INFORMA DE LA RETIRADA DE ORDENADORES DE BUCEO POR FALLOS EN SU FUNCIONAMIENTO

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, informa a los consumidores castellano-manchegos de que la empresa Uwatec AG esta retirando voluntariamente ordenadores de buceo Smart de los modelos Smart Pro y Smart Com, versión muñeca o consola.

Estos aparatos entraron en el sistema de red de alerta de seguridad de los productos de los Estados Unidos y la Dirección General de Consumo lo ha conocido a través de las notificaciones que realiza el Instituto Nacional de Consumo.

El problema que presentan estos aparatos es que un error en la programación del software de los mismos puede provocar el mal funcionamiento de las alarmas y, en ciertos casos, llegar a bloquear la pantalla. En estos casos, se mostrarán informaciones imprecisas referentes a la profundidad, la presión de la botella, la velocidad de ascenso, etc.

Los ordenadores de buceo se han comercializado desde febrero de 2002 hasta julio de 2003. Se identifican con el nombre Smart en la parte delantera de las pantallas.

La empresa ruega encarecidamente a sus distribuidores que cesen la venta de estos productos. Asimismo, la Dirección General de Consumo y la compañía aconsejan a los consumidores devolver los mencionados ordenadores de buceo a las tiendas donde se adquirieron.

Para ampliar información, la empresa “Equipo Scubapro Uwatec” dispone del teléfono 933002011, o bien se puede contactar con los Servicios de Consumo de las Delegaciones Provinciales de Sanidad o llamar al Teléfono del Consumidor 900 50 10 89.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/157961

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01202413082003.jpg