Imagen Castilla-La Mancha
03/09/2005Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Se estrenan un Colegio en Hellín, un IESO en Pozo Cañada y la reformada Residencia Universitaria "José Prat"

ESTE CURSO SE ABREN DOS NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS Y UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA EN ALBACETE

Este curso escolar comienzan a funcionar en la provincia de Albacete dos centros educativos nuevos, un Colegio en Hellín y un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Pozo Cañada, además de la Residencia Universitaria “José Prat”, tras la reforma realizada en sus instalaciones en los dos últimos años.

En la localidad de Hellín comienza a funcionar un nuevo Colegio con seis aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria, comedor, biblioteca e instalaciones deportivas. En la construcción de este centro, que cuenta con un sistema de captación de energía solar que se usa para la producción de agua caliente, la Consejería de Educación y Ciencia ha invertido 4.098.466 euros.

En el nuevo Colegio de Hellín, que tiene 17 docentes, se han matriculado para el curso que ahora se inicia 182 alumnos y alumnas, de los que 50 han solicitado una plaza de comedor.

Por su parte, el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Pozo Cañada escolarizará este curso a 115 estudiantes y contará con 15 docentes.

Este Centro, que han tenido un presupuesto de 1.682.000 euros, dispone de ocho aulas, aula de Informática, de Tecnología, laboratorios, biblioteca e instalaciones deportivas.

En cuanto a la Residencia Universitaria “José Prat” de Albacete, reabre sus instalaciones con 110 plazas tras unas reformas en las que la Consejería ha invertido cerca de tres millones de euros. Hace dos años se decidió proceder a su reforma y rehabilitación, unas obras que han permitido reubicar el comedor, de forma que además de dar servicio a los residentes, será utilizado como comedor universitario del Campus de Albacete.

Asimismo se han ampliado las habitaciones dobles, se han logrado 64 individuales, y se han mejorado las adaptadas a personas con discapacidad, dotando todas ellas de la posibilidad de contar con conexión telefónica y de red.

Además, con las obras se han ganado nuevos espacios comunes, como un salón de actos, con una capacidad para unas 100 personas; una sala de televisión y una sala de juegos insonorizadas, un gimnasio; un aula de informática, y una terraza.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/149840

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07164602092005.jpg