Funciones y competencias

Funciones y Competencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Corresponde a la Dirección-Gerencia del Sescam, de acuerdo con las políticas y directrices marcadas por la Consejería de Sanidad, el ejercicio de las siguientes funciones:
a) La representación legal del mismo.
b) El control, coordinación estratégica y gestión del servicio.
c) El cumplimiento de los objetivos previstos por la dirección del Sistema Sanitario.
d) La declaración de nulidad de los actos y disposiciones administrativas del Sescam.
e) La propuesta de mecanismos de coordinación a la Consejería de Sanidad en relación
con los objetivos asignados al Sescam.
f) La propuesta de actuaciones a la Consejería de Sanidad, en relación con los presupuestos del Sescam.
g) La jefatura superior del personal adscrito al Sescam, incluido el ejercicio de la potestad disciplinaria.
h) El nombramiento y cese del personal directivo de las Instituciones Sanitarias.
i) Ejercer las funciones del responsable del tratamiento de los datos personales correspondientes a procedimientos o procesos de su competencia.
j) El fomento de la calidad en el ámbito del Sescam.
k) El fomento de la investigación y el establecimiento de políticas de I+D+i en el ámbito de la atención sanitaria.
l) La acreditación de los comités de ética asistencial creados con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en los centros dependientes del Sescam.
m) La acreditación de los comités de ética de la investigación.
n) En general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas por la Consejería de Sanidad, así como todas aquellas no atribuidas al resto de órganos directivos.