Servicio de Información y Atención a Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos

Objetivo: 

 
El Servicio de Información y Atención a Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos tiene entre sus fines principales poner a disposición de pacientes y de las familias una atención sanitaria de calidad, vinculada a un trato cálido, amable y cercano, propiciando dentro del hospital la humanización de las relaciones entre profesionales, pacientes y sus familiares.
 
Tiene la misión de servir de apoyo en la práctica diaria de los y las profesionales, creando una cultura de trabajo compartido cuyo eje principal sea la persona enferma. La atención a las personas usuarias se entiende como todas las acciones encaminadas a facilitar el recorrido de pacientes y sus familiares a lo largo del proceso asistencial, dando respuesta a las demandas que nos plantean, tanto asistenciales como administrativas.
 
La atención a las personas usuarias es lo que acompaña a la actividad asistencial, añadiendo valor a la asistencia, al servicio y a la propia organización y comporta satisfacción a las mismas.
 
Sus fines son:
- Dar a conocer a las personas usuarias la oferta de servicios que hay en nuestro hospital.
- Servir de referencia a pacientes y familiares para resolver sus dudas e inquietudes en el inicio de su hospitalización.
- Facilitar a la ciudadanía que contacta con nosotros el acceso al Sistema Sanitario.
- Garantizar una atención de calidad a las personas a quienes se atiende a través del teléfono y del correo electrónico.
- Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los pacientes y sus familiares, según se contempla en la normativa vigente que se relaciona a continuación.
 
Esta carta, aprobada inicialmente en julio de 2017 y objeto de prórroga en 2019, 2020 y 2021, ha sido actualizada en julio de 2022.
 
Actualización publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a 13 de julio de 2022.
 

Corrección de errores publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a 11 de agosto de 2022 .(Añade el texto la carta de servicios, omitido en la publicación del 31 de julio).
  
 
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí.
 
Para consultar todas las Cartas de Servicio de la Consejería de Sanidad, pulsar aquí.

Ir a arriba
Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/254182