Servicio de Información y Atención a Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos

Objetivo: 

 
El Servicio de Información y Atención a Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos tiene entre sus fines principales poner a disposición de pacientes y de las familias una atención sanitaria de calidad, vinculada a un trato cálido, amable y cercano, propiciando dentro del hospital la humanización de las relaciones entre profesionales, pacientes y sus familiares.
 
Tiene la misión de servir de apoyo en la práctica diaria de los y las profesionales, creando una cultura de trabajo compartido cuyo eje principal sea la persona enferma. La atención a las personas usuarias se entiende como todas las acciones encaminadas a facilitar el recorrido de pacientes y sus familiares a lo largo del proceso asistencial, dando respuesta a las demandas que nos plantean, tanto asistenciales como administrativas.
 
La atención a las personas usuarias es lo que acompaña a la actividad asistencial, añadiendo valor a la asistencia, al servicio y a la propia organización y comporta satisfacción a las mismas.
 
Sus fines son:
- Dar a conocer a las personas usuarias la oferta de servicios que hay en nuestro hospital.
- Servir de referencia a pacientes y familiares para resolver sus dudas e inquietudes en el inicio de su hospitalización.
- Facilitar a la ciudadanía que contacta con nosotros el acceso al Sistema Sanitario.
- Garantizar una atención de calidad a las personas a quienes se atiende a través del teléfono y del correo electrónico.
- Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los pacientes y sus familiares, según se contempla en la normativa vigente que se relaciona a continuación.
 
Esta carta, aprobada inicialmente en julio de 2017 y objeto de prórroga en 2019, 2020 y 2021, ha sido actualizada en julio de 2022.
 
Actualización publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a 13 de julio de 2022.
 

Corrección de errores publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a 11 de agosto de 2022 .(Añade el texto la carta de servicios, omitido en la publicación del 31 de julio).
  
 
Esta Carta de Servicios está auditada y certificada por diversas entidades independientes: antes AENOR y actualmente por ICDQ Instituto de Certificación, SL. La información asociada se puede consultar en los apartados que figuran a continuación.
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí.
 
Para consultar todas las Cartas de Servicio de la Consejería de Sanidad, pulsar aquí.

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Enlace permanente: 
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