Guía de Aplicación de las Exigencias de Etiquetado en pan y bollería de elaboración tradicional
La presente guía tiene por objeto orientar al sector de panadería y bollería tradicional sobre las exigencias de información que, conforme a la legislación vigente, se debe proporcionar a los consumidores.
Puesto que el fin del etiquetado en los alimentos es ofrecer al ciudadano una información que le permita elegir, con conocimiento de causa, los productos que más le convienen, las etiquetas deben ser claras y fácilmente comprensibles.
El etiquetado nutricional, que indica las características de los alimentos, ayuda al consumidor a planificar la compra en función de sus necesidades alimenticias individuales.
La advertencia sobre la presencia de aditivos alimentarios, coadyuvantes tecnológicos y otras sustancias o productos con efectos alergénicos o de intolerancia, es vital a la hora de elegir productos que sean seguros para nuestra salud, especialmente en el caso de las personas que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
Esta guía pretende ser una herramienta de trabajo que ponga en valor el trabajo de los artesanos tradicionales de panadería y bollería, por favorecer un consumo responsable, y facilite la elección de los consumidores entre la variedad de productos que dicho sector les oferta.