Consejería de Igualdad

Proyecto de Decreto por el que se regula la composición, estructura y el régimen de funcionamiento de la Comisión de Diversidad y del Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha.

Con el futuro Decreto se pretende regular la composición, estructura y el régimen de funcionamiento de la Comisión de Diversidad y del Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha.
Con el proyecto de Decreto se pretende desarrollar el contenido de los artículos 18.3 y 19.2 de la Ley 5/2022, de 6 de mayo, de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, dando con ello cumplimiento al mandato que dirige al Consejo de Gobierno la disposición final tercera de la citada ley, para que apruebe el desarrollo reglamentario de las siguientes materias: composición, estructura y el régimen de funcionamiento de la Comisión de Diversidad y del Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha.
La aplicación de los artículos 18.3 y 19.2 de la Ley 5/2022, de 6 de mayo, requiere, para su efectivo cumplimiento, de una norma reglamentaria que regule la composición, estructura y el régimen de funcionamiento de la Comisión de Diversidad y del Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha.
La Comisión de Diversidad es el órgano colegiado, dependiente de la Consejería con competencias en materia LGTBI, que tendrá las funciones contempladas en el artículo 18.2 de la Ley 5/2022, de 6 de mayo.
El Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha es el órgano consultivo y de participación ciudadana en materia de derechos y libertades de las personas LGTBI, que tendrá las funciones contempladas en el artículo 19.3. de la Ley 5/2022, de 6 de mayo.
Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a su elaboración se sustanció una consulta pública, a través del portal web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante un período de diez días hábiles, en la que se recabó la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por el proyecto de Decreto, de conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, la Consejería de Igualdad publica el expediente del proyecto de Decreto para que la ciudadanía conozca la tramitación del mismo y los documentos que lo integran.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/385211
Ir a arriba
Descargas: 

Consulta Publica Previa Proyecto Decreto Consejo LGTBI y Comisión Diversidad

Formato pdf: 
PDF icon 1-_consulta_publica_previa_proyecto_de_decreto_consejo_lgtbi_y_comision_de_diversidad.pdf