Ej. 27-06-2024
Ej. 27-06-2024

Cortes Sonoros

14/05/2024Consejería de Igualdad

LOURDES LUNA – PREMIO LUISA ALBERCA LORENTE

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, a colación de la publicación en el DOCM de los IV Premios periodísticos ‘Luisa Alberca Lorente’ por la igualdad de género, ha asegurado que "es fundamental que los medios de comunicación sean aliados y se comprometan a profundizar en la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista.

08/05/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN: CONVOCATORIA SUBVENCIONES ASOCIACIONES 24

En un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres en Madridejos, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha informado de la publicación, este jueves, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de mujeres “para realizar proyectos que tengan que ver con la promoción de la igualdad, el acompañamiento de las víctimas de la violencia machista, con actividades de capacitación y de formación o también actividades culturales, talleres artísticos de promoción de la salud”.
 

04/05/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN: VUELTA FEMENINA SIGÜENZA

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha puesto en valor la aportación de la Vuelta Ciclista a España femenina al deporte que se practica en la región porque, gracias a esta prueba, “muchas niñas están viendo en sus casas cómo estas mujeres están rompiendo techos de cristal”. Su experiencia y su visibilidad, ha añadido, sirve además para decirles que “si estas mujeres lo han conseguido, ellas también lo pueden hacer”. 

29/04/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN: MÁS FINANCIACIÓN PACTO ESTADO

De la misma manera y siendo consciente de que “los presupuestos generales están prorrogados”, Simón ha vuelto a reclamar “más fondos para las comunidades autónomas”. “Castilla-La Mancha invierte cada año 15.000.000 de euros para atender a las mujeres tanto los centros de la mujer como los recursos a víctimas de la violencia machista, por tanto, hay que incrementar esos fondos y sobre todo hay que ser muy vigilantes para que estos fondos no se inviertan, no se gasten, en otras cuestiones que no sea la de acabar con la violencia hacia las mujeres”, ha señalado.
 
 

29/04/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN: CONSENSO VIOLENCIA DE GÉNERO

La consejera de Igualdad, Sara Simón, a su llegada a la Conferencia Sectorial de Igualdad, ha recordado que “en este país habíamos llegado a grandes consensos” y que “firmamos un Pacto de Estado contra la Violencia Machista”, para después lamentar que “en los últimos tiempos los discursos negacionistas y las políticas negacionistas de la violencia machista se han instalado en las instituciones. Por ello, ha añadido, “es importante que hagamos una reflexión sobre si el consenso que teníamos en este país lo hemos empezado a perder y qué tenemos que hacer para que esto no suceda”.
 

Páginas