DG Protección Ciudadana

Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de CLM (METEOCAM)

La Orden 196/2018, de 14 de diciembre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprueban, revisan y actualizan varios planes de protección civil, aprueba la revisión y actualización del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos en Castilla-La Mancha (METEOCAM).
Mediante el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), se pretende hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria que puedan surgir como consecuencia de la materialización de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas, lluvias, altas temperaturas, etc.), en la Región. Para ello, se establece el esquema de coordinación entre las distintas administraciones públicas que intervengan en estas situaciones de riesgo, así como los mecanismos que permitan la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios.
 
Se establecen como funciones básicas del METEOCAM:
 
a) Prever la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en situaciones de emergencia derivadas de fenómenos meteorológicos adversos.

b) Establecer los sistemas de articulación con las organizaciones de las administraciones locales de su ámbito territorial y definir los criterios para la elaboración de los planes de actuación de ámbito local de las mismas.

c) Precisar las modalidades de intervención más adecuadas según las características de las consecuencias de los fenómenos meteorológicos adversos.

d) Especificar los procedimientos de información a la población potencialmente afectada por una situación de emergencia.

e) Catalogar los medios y recursos específicos a disposición de las actuaciones previstas.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/54480
Ir a arriba
Descargas: 

Plan METEOCAM - II Revisión 2018

Formato pdf: 
PDF icon plan_meteocam_-_revision_2018.pdf