Decreto 9/2022, de 15 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto 110/2006, de 17 de octubre
El principal objetivo del Decreto es reducir y agrupar las pruebas para la selección de las distintas categorías de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha, con plena garantía de los principios constitucionales de mérito y capacidad.
Dicha modificación resulta beneficiosa para las entidades locales, para los aspirantes, así como para los ciudadanos en general, pues debería servir para aumentar el número de policías locales que se ha visto reducido de forma importante los últimos años. Además, la modificación sirve para actualizar varias referencias relativas al procedimiento de selección que han quedado obsoletas por modificaciones legislativas posteriores a la aprobación de la norma, todo de ello con la finalidad de dotar de mayor seguridad jurídica a la regulación existente.
La presente publicación se realiza en cumplimiento del artículo 12.1 de la ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y buen Gobierno de Castilla-la mancha.