Funciones y competencias
Funciones y Competencias de la Delegación Provincial de Fomento en Toledo
1. Con independencia de lo que se establezca en el decreto que regule la estructura periférica de la Administración y las competencias de las Delegaciones Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y de las Delegaciones Provinciales de las consejerías, la estructura y la asignación de competencias de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Fomento se regularán, además, conforme a lo dispuesto en este decreto.
2. Corresponde a las personas titulares de las Delegaciones Provinciales de la Consejería, en su ámbito competencial y dentro de la provincia respectiva, sin perjuicio de lo determinado en la normativa reguladora de las mismas, citada en el punto anterior:
a. Ejercer la superior jefatura de todos los servicios de la Consejería en la provincia, con la salvedad de las funciones atribuidas a la persona titular de la Secretaría General, y desempeñar cuantas funciones le sean delegadas por los órganos directivos de la misma y aquellas otras que la legislación vigente les atribuya, en coordinación con los mismos.
b. En particular, la formalización, rescisión y aceptación de renuncias de contratos laborales de duración temporal de su personal adscrito.
c. En materia de contratación pública, las facultades atribuidas al órgano de contratación por la legislación de contratos del sector público, respecto de los contratos menores que tengan ámbito no superior a la provincia con cargo al programa presupuestario de dirección y servicios generales de fomento.
d. La potestad sancionadora respecto a las competencias de la consejería, salvo que una norma con rango de Ley establezca otra cosa.
e. En materia de ordenación del transporte, el otorgamiento de títulos habilitantes para el ejercicio de actividades relacionadas con el transporte.