DG Vivienda

Ayudas Plan de Vivienda 2018/2021

El artículo 47 de la Constitución Española, reconoce el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, atribuyendo el artículo 31.1.2ª del Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, la competencia exclusiva en materia de vivienda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La Consejería de Fomento tiene las competencias sobre la política regional en materia de vivienda, para ello se propone establecer medidas que faciliten a la ciudadanía a hacer efectivo en la región el derecho constitucional mencionado. 
En el Boletín Oficial del Estado de 10 de marzo de 2018, se publicó el Real Decreto 106/2018. de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
El Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer efectivo el plan estatal en nuestra región va a llevar a cabo el desarrollo de los siguientes programas:
- Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
- Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.
- Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
- Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.
- Programa de ayuda a la adquisición de vivienda para jóvenes.
- Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler.
Desde el portal web de vivienda se pone a disposición de la ciudadanía toda la información sobre las distintas bases reguladoras y convocatorias de ayudas de los programas señalados, así como de las herramientas para la presentación de solicitudes de ayudas y para el resto de trámites que los beneficiarios tuvieran que realizar.
 
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/54506
Ir a arriba
URLs de Interés: 
Ayudas Plan de Vivienda