Proyecto de Decreto por el que se regula el derecho de uso y se crea el Registro Regional de Personas Usuarias de la Marca Raíz Culinaria Castilla-La Mancha.
La Marca Raíz Culinaria Castilla-La Mancha se configura como una de las acciones necesarias para impulsar el turismo gastronómico y la gastronomía de Castilla-La Mancha, representando la cocina de raíz que identifica a la región y rindiendo tributo de manera honesta a la tradición y al origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad.
En este sentido, y dada la importancia que en estos últimos años está adquiriendo el producto turismo gastronómico o culinario en Castilla-La Mancha, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha registrado la Marca Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, como marca colectiva, con el fin de promocionar los productos, actividades y servicios gastronómicos de la región, que conforman nuestra propia identidad.
A través de esta norma se pretende regular el derecho de uso de la mencionada Marca, la creación de un registro regional de personas usuarias de la misma, en donde se recogerá, con las debidas garantías, la información relativa a los productos, actividades y servicios gastronómicos para cuyo uso está permitida y la creación de la figura de Embajador o Embajadora de la Marca Raíz Culinaria Castilla-La Mancha.
En esta página se puede consultar el estado de tramitación del proyecto de Decreto, así como los documentos que lo configuran.