Viceconsejería de Medio Ambiente

Centro de Investigación Agroforestal y Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito (Cuenca)

Desde la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, y el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha se proponen actividades de educación ambiental para escolares de la región, en las instalaciones del Centro de Investigación Agroforestal y Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito, integrado en la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha.
 
Estas actividades consisten en la visita y realización de talleres cuyo objetivo principal es dar a conocer los recursos naturales de nuestro entorno y sensibilizar acerca de su protección, conservación y explotación sostenible. Monitores especializados en educación ambiental y el equipo de veterinarios del Centro de Recuperación se encargarán del desarrollo de las actuaciones.
 
La participación en estas actividades es gratuita, y están dirigidas principalmente a escolares de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a centros educativos de la región. La duración de la jornada es de aproximadamente 4 horas y se realiza en horario escolar: martes, miércoles y viernes desde el 15 de octubre al 15 de junio.
 
Todas las actividades se realizan en el interior de las instalaciones, por lo que la climatología no influye en su desarrollo, pudiéndose llevar a cabo en las mismas condiciones, independientemente de la estación del año. Se recomienda reservar evitando saturar el periodo primaveral con menor disponibilidad.
 
Para poder participar, se deberá cumplimentar el modelo de solicitud adjunto, remitiéndolo a la siguiente dirección de correo electrónico: lleonl@jccm.es o llamando al teléfono 969177767. Para cualquier duda o consulta, se puede contactar a través de los mismos medios.
 
 
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/280035