Plan Estratégico de Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030
Los principales objetivos del Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla- La Mancha pueden resumirse en los siguientes:
a) La consecución de un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, aprovechando los potenciales recursos energéticos existentes en el ámbito territorial regional, poniendo las bases para la descarbonización de la economía regional a 2050.
b) El impulso de la eficiencia energética con el fin de reducir el consumo energético, especialmente en los sectores con mayor potencial de ahorro, teniendo en cuenta especialmente su impacto sobre la economía de la región y la competitividad de nuestras empresas.
c) Favorecer la maximización de potencia instalada a partir de fuentes renovables, a través de un desarrollo ordenado de las mismas, aprovechando su posición privilegiada en cuanto a este tipo de fuentes de energía, con la finalidad de sustituir con energías limpias a la generación convencional.
d) Fomentar la socialización de la energía a partir de fuentes renovables, favoreciendo el autoconsumo y la generación distribuida.
e) El Impulso y apoyo al desarrollo del mercado de nuevas tecnologías de producción y transformación.
f) La potenciación de las infraestructuras y los activos energéticos de la región.