SG de Bienestar Social

REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTA DE LA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "VIRGEN DEL PRADO" DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

PROGRAMACIÓN
https://fondosestructurales.castillalamancha.es/programacion-2014-2020/p...
GESTIÓN
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitaci...

EVALUACIÓN
https://fondosestructurales.castillalamancha.es/programacion-2014-2020/e...
 
COMUNICACIÓN
Se ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación las fachadas y cubierta de la Residencia de Mayores "Virgen del Prado" de Talavera de la Reina (Toledo). El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancia la presente acción contribuyendo a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial mediante inversiones estratégicas que redunden en el crecimiento económico de la región. La cofinanciación, en un porcentaje del 80%, se instrumenta mediante el Programa Operativo Regional FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 4.- Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores. 
Las residencias para personas mayores constituyen un recurso esencial en el desarrollo de las políticas sociales de alojamiento y convivencia diseñadas para atender a aquellas personas mayores que presenten algún grado tal de dependencia que dificulte o impida su permanencia en su domicilio habitual. 
La residencia de mayores "Virgen del Prado" viene desempeñando desde los años 80 su actividad de atención a personas mayores. Las fachadas se encuentran deterioradas lo que representa un grave probelma de eficiencia energética debida a la ausencia de materiales específicos de aislamiento enla composición de los cerramientos. La cubierta de la última planta se encuentra en mal estado originando filtraciones. Con la reforma proyectada se espera conseguir la rehabilitación de las instalaciones del centro que redunde en una mejora de la calidad de vida de sus usuarios, así como un ahorro energético, lo que conllevará la reducción del consumo de energía primaria y la reducción de gases de efecto invernadero.
El importe de adjudicación de las obras asciende a 1.652.804,45 € y se ejecutarán durante 2021 y 2022.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/330365