SG de Bienestar Social

ENCARGO DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL A TRAGSA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES URGENTES EN CENTROS TITULARIDAD DE LA JCCM PARA LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS E INSTALACIONES A LAS NUEVAS NECESIDADES DERIVADAS DE LA COVID-19

La actividad de los centros sociales para personas mayores y para persona con discapacidad se ha visto alterada por la situación epidemiológica generada por la COVID-19. Ante esta situación urge adoptar medidas para garantizar las recomendaciones de distanciamiento interpersonal, higiénicas, sanitarias y de promoción de la salud.
La Consejería de Bienestar Social tiene intención de acometer diversas actuaciones urgentes en centros sociales y de atención a la dependencia y de promoción de la autonomía personal titularidad de la JCCM para la adaptación de espacios a las nuevas necesidades sanitaria derivadas de la COVID-19. Con estas actuaciones también se pretende la modernización, la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética, así como para promover el cambio innovador en el modelo de los cuidados a las personas usuarias de los centros.
Para ello, con fecha 18 de marzo de 2021, la Consejería de Bienestar Social ha formalizado el encargo a TRAGSA para que esta entidad ejecute las actuaciones previstas, las cuales se desarrollarán durante 2021 y 2022. El importe del encargo asciende a 9.329.730,54 €.
Estas inversiones son susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/319594