Nuevo atentado de ETA en Legutiano, Álava que repite una vez más la repulsa contra el terrorismo desde Castilla-La Mancha. En contra de los asesinos y a favor de la Guardia Civil y de los españoles, hoy unidos una vez más ante la muerte de Juan Manuel Piñuel Villalón en este atentado. Castilla-La Mancha ha manifestado su condena ante esta situación pero, por encima de todo, a favor de la libertad y de la democracia guardando un minuto de silencio.
JOSÉ MARÍA BARREDA: Un minuto de sonoro silencio en contra de los asesinos y a favor de la Guardia Civil y del conjunto de los españoles. Cuando mantenemos un minuto de silencio no lo hacemos porque no tengamos nada que decir sino por respeto y solidaridad a las víctimas. Y como repulsa frente a los asesinos a los que efectivamente, llamaso por su nombre, sin eufemismo de ninguna clase. Son asesinos.
A ellos el presidente Barreda ha lanzado un mensaje claro: no tienen nada que hacer porque toda la sociedad española está unida frente a ellos. En cuanto a los 100 kilos de explosivos utilizados se ha referido a ellos como kilos de cobardía, adyección e ignomia. Ante esta situación, desde Castilla-La Mancha, unidad de todos y defensa absoluta de la libertad y la solidaridad.