VALMORISCO: "NADIE MERECE SUFRIR NI MORIR POR NINGUNA GUERRA"
Nadie merece sufrir ni morir por ninguna guerra. La consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco, se expresaba en estos términos durante la clausura de la exposición "Hellineros en Mauthausen 1941-1945", que ha estado abierta al público desde el pasado día 5 en la Sala de Exposiciones de CCM en Hellín (Albacete).
La consejera que, antes de proceder a la clausura oficial, acompañada por los responsables de esta interesante y dura muestra de una página de la historia en la que tuvieron un lamentable protagonismo personas de nuestra región, tuvo oportunidad de recorrer toda la exposición donde se contemplan fotografías del campo de concentración de Mauthausen y documentos de la época.
María del Carmen Valmorisco dijo en el acto de clausura que es imposible imaginar la terrible visión que tendrían del mundo aquellos que fueron condenados a trabajar en campos de exterminio hasta que su esqueleto apenas hiciese sombra.
Valmorisco agradeció a las personas que han trabajado para que esta exposición fuera posible, familiares directos de prisioneros en Mauthausen, el esfuerzo y el tiempo dedicado a esta tarea para que otras personas puedan ver esa parte oculta de miseria y sufrimiento que vivieron muchos españoles y que no se puede justificar de modo alguno.
La muestra ha sido fruto del trabajo y dedicación de un grupo de hellineros que, a raíz de su historia familiar, han investigado y obtenido importantes imágenes sobre los españoles que vivieron el horror de uno de los campos de concentración que poblaron Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Pacto Local
A preguntas de los periodistas sobre el proceso para alcanzar un Pacto Local en Castilla-La Mancha, la consejera de Administraciones Públicas manifestó que el Pacto Local se encuentra en un momento crítico a la espera del debate parlamentario que tendrá lugar en el próximo Pleno de las Cortes regionales, mañana jueves.