18/12/2016Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
El vehículo de comunicaciones se trasladó a este centro educativo

Unos 435 alumnos del colegio ‘Peñamiel’ de Sonseca conocen el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha

Durante la visita del 1-1-2 a este colegio, que se realizó coincidiendo con el simulacro de evacuación del centro, estuvieron también presentes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Palencia.
 

Toledo, 18 de diciembre de 2016.- Dar a conocer el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha y explicar a los escolares cómo puede ser utilizado y cómo funciona para que se convierta en un ‘teléfono amigo’ al que llamar en situaciones de emergencia fue el principal objetivo de la visita que un equipo de técnicos de este servicio ha realizado esta semana al colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Peñamiel’ de la localidad toledana de Sonseca.
 
Durante su visita a este centro educativo, los integrantes del 1-1-2 llevaron a cabo charlas con los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria, a quienes dieron a conocer los mecanismos de funcionamiento del Teléfono Único de Emergencias. Además, este encuentro coincidió con la realización del simulacro de evacuación de incendios que, con carácter anual, pone en marcha este colegio.
 
A esta visita asistieron además el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, quienes se dirigieron a los niños destacando la necesidad de utilizar el teléfono 1-1-2 ante cualquier situación de emergencia, recordando además el correcto uso que, en todo momento, debe hacerse de este teléfono gratuito.
 
El desplazamiento del equipo del 1-1-2 al colegio ‘Peñamiel’ se realizó también con el Puesto de Mando Avanzado (camión de comunicaciones), por lo que los alumnos de este centro educativo pudieron ver de primera mano las aplicaciones de este vehículo que se utiliza en situaciones de emergencia extraordinaria, con el fin de de servir como instrumento de coordinación entre los grupos de actuación y la dirección de la emergencia.
 
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha realiza, entre otros cometidos, visitas a los centros educativos de la Comunidad Autónoma con el fin de dar a conocer el Teléfono Único de Emergencias entre los escolares, así como concienciarlos para hacer un buen uso de él.
 
Durante estas visitas a los colegios los técnicos del 1-1-2 realizan charlas explicativas sobre la correcta utilización de este Servicio de Emergencias, siendo el despliegue y la visita al camión de comunicaciones el evento que más aceptación tiene entre el público infantil.

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