Una exposición pone en valor la importancia de los gestos de la “gente corriente” para cambiar el mundo
Ha sido organizada por la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha con el apoyo del Gobierno regional y dentro del proyecto Biblioteca Solidaria.
Este miércoles se ha inaugurado en la Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca la exposición “Gente corriente” organizada por la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha con el apoyo del Gobierno regional y dentro del proyecto Biblioteca Solidaria.
El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, la vicepresidenta de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha que representa a más de cuarenta asociaciones de la región, Josefa Martínez, la directora de la Biblioteca Fermín Caballero, Begoña Marlasca y el coordinador de Biblioteca Solidaria, David Martínez, han asistido a este acto en el que también se han presentado las bases del concurso de relatos cortos “Relatos x Justicia”, cuyas bases se pueden consultar en la blog de la Biblioteca Solidaria (http://bibliotecasolidariaclm.blogspot.com.es/); y el tablón solidario que ha instalado el centro.
La exposición “Gente Corriente”, que se podrá visitar hasta el 27 de enero en la entrada de la biblioteca, tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia que los pequeños actos de personas anónimas tienen para la construcción de un mundo más justo y solidario. Para plasmarlo se ha recurrido a una instalación que muestra de varios elementos dispuestos en una cadena que busca imprimir movimiento a un circuito que tiene un péndulo de Newton como elemento central. Asimismo, se han instalados varios paneles con ejemplos de algunos de los logros conseguidos por la “gente corriente” en las últimas décadas y los logros aún por alcanzar.
El delegado de la Junta en Cuenca ha afirmado que la muestra “es un homenaje a la gente activista, a los voluntarios y también a las organizaciones sin ánimo de lucro que canalizan toda esa fuerza desinteresada hacia un objetivo”. En este sentido, ha destacado el trabajo de las juntas directivas de las asociaciones, pues altruistamente hacen un trabajo con poca visibilidad pero muy importante”.