imagen de la noticia
11/06/2024Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
En un curso organizado por la Escuela de Protección Ciudadana

Un total de 68 policías locales de la región se han formado sobre la detección de deficiencias en los vehículos y la legislación de la ITV

El fin principal de esta actividad formativa organizada por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, es ofrecer a los agentes municipales cuáles son las características de seguridad y de protección del medio ambiente exigidas por la legislación y que se aplican en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Toledo, 11 de junio de 2024.- Un total de 68 agentes de la Policía Local de distintos municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han participado en el curso sobre ‘La Inspección Técnica de Vehículos. Legislación, deficiencias y modificaciones’, que ha sido organizado por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
 
Esta actividad formativa ha tenido como fin dar a conocer a los policías locales la legislación aplicable que garantiza que un vehículo es seguro para su utilización en la vía pública, conforme a las características de seguridad y protección del medio ambiente exigidas por la Administración del Estado.
 
En este sentido, el curso ha tratado también de aumentar los conocimientos sobre la detección de deficiencias y modificaciones en vehículos que pueden suponer una disminución de las condiciones de seguridad, lo que representaría un riesgo para los ciudadanos, y también supone un impacto negativo sobre el medio ambiente.
 
Para ello, el curso se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de ITV de Castilla-La Mancha (AECAMAN-ITV), que ha cooperado en las actividades formativas prácticas que se han realizado en las instalaciones de las ITV con los agentes de la Policía Local.
 
En el curso, que se ha desarrollado en cinco ediciones durante los meses de abril y mayo, han participado policías municipales de las localidades conquenses de Mota del Cuervo, Iniesta y la propia capital; de las alcarreñas de Alovera, Azuqueca de Henares, El Casar, Guadalajara y Torrejón del Rey; las albaceteñas de Almansa, Casas-Ibáñez, Caudete, Chinchilla de Montearagón, Fuente Álamo, Pozo Cañada, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villarrobledo y Albacete.
 
También, han asistido agentes municipales de Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Daimiel, Montiel, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, de la provincia ciudarrealeña; y de la provincia de Toledo de los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Belvís de la Jara, Cabañas de la Sagra, Illescas, Ocaña, Talavera de la Reina, Torrijos, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y de la propia capital regional.
 
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/384171

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    Un total de 68 policías locales de la región se han formado sobre la detección de deficiencias en los vehículos y la legislación de la ITV