Un total de 40 voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha reciben formación sobre comunicaciones e iniciación a la ofimática
Los voluntarios que han participado en estas dos acciones formativas proceden de agrupaciones de Protección Civil de localidades de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
Los cursos son impulsados por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
Toledo, 16 de noviembre de 2024.- Un total de 40 alumnos, voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, han participado este fin de semana en dos cursos que se han desarrollado en la sede de la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
El primero de los cursos, ‘Formación básica en comunicaciones’, ha tenido como objetivo dar a conocer a los integrantes de Protección Civil los diferentes sistemas de comunicación que se utilizan durante las emergencias. Para ello, se les enseña el manejo de los diferentes equipos y aparatos existentes en las agrupaciones, así como aquellos que también pueden tener utilidad en determinados casos de emergencia.
En esta acción formativa han participado 31 voluntarios, procedentes de las agrupaciones de Protección Civil de La Solana, Manzanares, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real; y de Bargas, Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobisa, Dosbarrios, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Santa Cruz de la Zarza, Seseña y la propia capital regional, de la provincia de Toledo.
Por su parte, se ha desarrollado con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para conocer la evolución en la manera de elaborar contenidos; así como conocer las herramientas ofimáticas básicas, en los programas Word y Excel.
Los alumnos que han participado en este curso procedían de las agrupaciones de Protección Civil de la localidad albaceteña de Aguas Nuevas; la alcarreña de Azuqueca de Henares y las toledanas de Mora, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Torrijos y Seseña.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido al inicio de estas dos acciones formativas, donde ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico a la formación continua de los voluntarios y voluntarias en aras de que aprendan o actualicen todos los conocimientos y aprendizajes necesarios y, así, desempeñar sus funciones de atención y protección a la ciudadanía en el ámbito de la Protección Civil.