A través del Segundo Plan Regional de Carreteras EL GOBIERNO REGIONAL INVERTIRA 200.000 MILLONES DE PESETAS EN CARRETERAS DURANTE LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS Emiliano García-Page espera que el Segundo Plan Regional de Carre...
El consejero de Obras Públicas, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana en Toledo que su departamento está ultimando el Segundo Plan Regional de Carreteras que supondrá una inversión de 200.000 millones de pesetas en los próximos diez años.
García-Page espera que el documento esté ultimado en el mes de octubre para que posteriormente sea aprobado por el Consejo de Gobierno y remitido a las Cortes regionales.
El consejero, que se ha reunido esta mañana en Toledo con el presidente de la Diputación provincial, Miguel Angel Ruiz Ayúcar, ha señalado que, una vez conseguida la conexión de la región con el resto del Estado, "es importante la vertebración regional a través de las comunicaciones".
Según el consejero, con este plan se pretende diseñar recorridos regionales que permitan a cualquier ciudadano de la región poder ir de un punto a otro de Castilla-La Mancha a través de carreteras cómodas, anchas, amplias y seguras.
Además, se intentará crear ejes nuevos de comunicación con el objeto de atender nuevos asentamientos de población, sobre todo en la zona de la Sagra toledana y la zona castellano-manchega que transcurre paralela al límite con la Comunidad Valenciana.
A través de este plan se reforzará la red básica de carreteras, de tal forma que se intentará pasar un importante número de kilómetros de carreteras comarcales a la red básica.
García-Page ha destacado que el Gobierno regional pretende seguir invirtiendo en carreteras porque esta Comunidad Autónoma es muy extensa y necesita un esfuerzo continuado, pero a la vez porque la inversión pública tiene un efecto encadenado con el impulso económico y laboral.
Para el Gobierno regional, según el consejero Portavoz, el objetivo es seguir impulsando la actividad económica y empresarial y, por tanto, la creación de empleo en Castilla-La Mancha a través de la inversión en carreteras.
García-Page ha manifestado la voluntad de su departamento en seguir colaborando con el resto de administraciones con responsabilidades en materia de carreteras, por lo que tiene previsto renovar los convenios suscritos con las diputaciones provinciales.