06/02/1998JCCM

A través de la Escuela de Administración Regional, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas LA JUNTA DE COMUNIDADES IMPARTIÓ EL AÑO PASADO CASI 200 CURSOS DE FORMACIÓN PARA 4.000 EMPLEADOS PÚBLICOS

El curso académico de 1997, con más de 5.300 horas lectivas, ha supuesto un incremento del 40% de cursos y un 65% de alumnado con respecto al año anterior, dedicando una mayor atención a la formación a distancia, al aprendizaje de nuevas tecnologías y al dominio de otros idiomas.


El curso académico de 1997, con más de 5.300 horas lectivas, ha supuesto un incremento del 40% de cursos y un 65% de alumnado con respecto al año anterior, dedicando una mayor atención a la formación a distancia, al aprendizaje de nuevas tecnologías y al dominio de otros idiomas.

La Escuela de Administración Regional, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, impartió durante el año pasado casi 200 cursos de formación para un total de 4.000 empleados públicos, tanto de la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como pertenecientes a la Administración local.

Esta actividad académica en 1997, con más de 5.300 horas lectivas repartidas en las cinco provincias castellano-manchegas, ha supuesto con respecto al año anterior un incremento del 40% en el número de cursos y un 65% en el de alumnado. Además, la Escuela de Administración Regional ha profundizado en la formación a distancia, en el aprendizaje de nuevas tecnologías y en el dominio de otros idiomas.

La mayor parte de los cursos han girado sobre ofimática, a fin de preparar de manera adecuada a los empleados públicos en la utilización de los nuevos instrumentos tecnológicos incorporados a las tareas diarias de la Administración regional. También han destacado las clases relativas a formación general, centrada en la información y atención al ciudadano, el trabajo administrativo y la gestión presupuestaria.

La Escuela de Administración Regional dedicó el año pasado una mayor atención a la formación a distancia en materias esenciales para el trabajo diario del personal de la Junta de Comunidades. También centró parte de su actividad académica en impartir clases de inglés y francés, así como cursos de contabilidad pública y de atención al ciudadano para empleados de ayuntamientos de la región.

Una labor de enseñanza que ha permitido a casi 1.800 empleados públicos de la Junta recibir algún curso de formación en ofimática (introducción a la informática, procesador de textos, bases de datos, hojas de cálculos y actualizaciones de sistemas informáticos); a otros 1.000 sobre atención al ciudadano, organización y procedimiento administrativo y gestión presupuestaria; y a 450, participar en cursos a distancia; además de dedicar horas lectivas para formar a 125 trabajadores de la Administración local.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/191451

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM