TALAVERA DE LA REINA CUENTA CON UN NUEVO CENTRO DE ATENCION TEMPRANA PARA NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS
En la construcción y puesta en marcha del nuevo recurso el Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo más de 340.000 euros, además de los más de 214.000 euros que destinará este año para su mantenimiento.
Conseguir que los niños de 0 a 6 años con alguna discapacidad o con riesgo de padecerla puedan obtener tratamiento con el fin de disfrutar de un mejor desarrollo y mayores posibilidades en su edad adulta, es el objetivo del nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana que el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y al arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, han inaugurado esta mañana en la localidad toledana de Talavera de la Reina.
Estas nuevas instalaciones que pertenecen a la Fundación Madre de la Esperanza ofrecen tratamiento especializado de fisioterapia, logopedia, psicomotricidad y estimulación precoz a todos aquellos pequeños que lo necesitan, habiéndose atendido durante el pasado año 115 casos de la Ciudad de la Cerámica y las localidades de alrededor.
Durante el acto de inauguración, Tomás Mañas ha destacado la necesidad de continuar creando este tipo de centros que son imprescindibles para que los niños con discapacidad puedan recibir tratamiento, lo que posibilitará que en el futuro puedan contar con un mayor número de actitudes y gocen de más posibilidades en la vida.
El nuevo centro cuenta con siete profesionales que realizan las labores de logopedia, fisioterapia y estimulación precoz, además de la, evaluación inicial, intervención y seguimiento de los pequeños.
A ellos se ha dirigido el consejero agradeciéndoles el trabajo que realizan a diario para llevar a estos pequeños y sus familias la esperanza de un futuro mejor. También, el titular de Bienestar Social puso de manifiesto la sensibilidad mostrada por esta asociación, por mejorar la calidad de vida de aquellos que más necesitan del apoyo de los demás.
En la construcción, equipamiento y puesta en marcha del nuevo centro se están invirtiendo por parte de la Consejería de Bienestar Social, en los años 2007-2008 y 2009, más de 340.000 euros, a los que hay que sumar los más de 214.000 que durante el presente año recibirá esta Fundación, para la financiación de este programa.
Madre de la Esperanza es una de las asociaciones de Talavera de la Reina que más colabora con la Consejería de Bienestar Social en la atención a personas con discapacidad, si tenemos en cuenta que durante el presente año está percibiendo del Gobierno regional cerca de 900.000 para el mantenimiento de los diferentes centros y programas que posee.
De hecho, esta Fundación gestiona en la actualidad un centro ocupacional con 82 plazas, así como una residencia para 4 usuarios y una vivienda tutelada que da servicio a 27 personas; a parte del servicio de atención temprana que lleva prestando desde hace 10 años y para el cual la Consejería de Bienestar Social está construyendo el nuevo centro.