Talavera contará con la Unidad de Diálisis para Agudos en octubre y se invertirá medio millón de euros para adecuar y reformar el Recinto Ferial
15/09/2021PresidenteToledo
Según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto de inauguración del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), ha reiterado que es muy importante que Talavera cuente “en la dirección correcta, en la dirección a Madrid”, con mucho suelo industrial y ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en este gran proyecto para atraer empresas y emprendedores a la ciudad de Talavera.

Talavera de la Reina (Toledo), 15 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con Talavera de la Reina “donde no dejamos de cumplir compromisos adquiridos” y ha avanzado que, en octubre, Talavera va a contar con la Unidad de Hemodiálisis para Agudos, así como que se va a colaborar en la adecuación y reforma del Recinto Ferial, con medio millón de euros.

“En octubre, querida alcaldesa, vais a tener ya en marcha la Unidad de Diálisis de Agudos, que es una cosa pionera que va a ir muy bien junto con el otro día en Alcázar, que va a ir muy bien para atender a los propios enfermos del Hospital”, ha incidido el presidente regional.

En cuanto al Recinto Ferial, para cuyas obras de reforma y adecuación ha solicitado ayuda la alcaldesa de Talavera, el presidente García-Page ha explicado que “tenemos calculado un fondo de no menos de medio millón de euros” para acometer estas obras y ha añadido que “esto será una de las muchas cosas que iremos viendo en los próximos meses, en el próximo año”.

García-Page ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto de inauguración del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), entidad de referencia de la Comunidad Autónoma para el fomento de iniciativas de este ámbito y que ya acoge, en su sede de Talavera de la Reina (Toledo), a las principales multinacionales dedicadas a la ciberseguridad, la inteligencia del dato y la tecnología en la nube.

El presiente regional indicaba que el CRID acoge a un sector muy cualificado de la economía y “tiene ya lista de espera de empresas, a las que les digo que no habrá ni problemas de espacio, ni de subvenciones” y ha puesto en valor que “en Talavera hemos sido capaces de enganchar un Centro Regional de la Cerámica, en su día una técnica muy innovadora, con este Centro Regional de Innovación Digital”.

Asimismo, el responsable del Ejecutivo Autónomo ha reiterado que es muy importante que Talavera cuente “en la dirección correcta, en la dirección a Madrid”, con mucho suelo industrial y ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando en este gran proyecto para atraer empresas y emprendedores a la ciudad de Talavera.

“Va a salir, y va a salir porque va a salir, Y si no sale de forma autónoma, lo hará a través de una iniciativa pública del Gobierno de la Comunidad Autónoma, con un Plan Especial Urbanístico”, ha puntualizado García-Page, que añadía que “estoy hablando de millones de metros cuadrados” para la instalación de empresas “para que nadie diga que no viene una empresa a esta ciudad porque no hay suelo; lo va a haber y en el mejor sitio”.

• García-Page: Recinto Ferial Talavera

• García-Page: Unidad Dialisis Agudos