SONIA LOZANO MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO
La consejera de Administraciones Públicas ha asegurado en esta cita que el Gobierno de la región está trabajando como nunca en la mejora, modernización y ampliación de recursos de las entidades locales de Castilla-La Mancha, especialmente a los situados en el medio rural.
La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, para abordar diversos asuntos de interés para los municipios de la provincia.
Tras el encuentro, la responsable autonómica ha puesto de manifiesto el esfuerzo que realiza, cada día, el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a las necesidades de unos municipios cada vez más modernos y desarrollados.
En este sentido, la consejera ha valorado muy positivamente el papel que juegan las diputaciones provinciales como vía directa de comunicación y colaboración con las entidades locales, en una región caracterizada por un amplio mapa geográfico, que sólo en la provincia de Toledo -ha destacado- cuenta con más de 200 municipios.
Asimismo, ha señalado la peculiaridad de la provincia de Toledo por el crecimiento industrial y demográfico que están experimentando zonas como el Corredor de la Sagra, los fenómenos metropolitanos que se están desarrollando y la cercanía con Madrid, que influye de manera notoria en la cobertura por parte de los ayuntamientos de los secretarios y secretarios-interventores.
Además, Sonia Lozano ha recordado la ambiciosa cuantía presupuestaria que el Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha destinado para este año 2008 con un incremento de un 6,57 por ciento con respecto al año anterior.
Con estas ayudas, sufragadas al cien por cien por el Gobierno regional, pretendemos garantizar a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad, transparentes, ágiles y cercanos, independientemente de cual sea su territorio de origen.
Asimismo, Lozano ha asegurado que su departamento no escatimará a la hora de colaborar en el desarrollo de infraestructuras municipales, en el aumento de recursos humanos y materiales y en el desempeño de políticas de igualdad de oportunidades, especialmente en los municipios más rurales.
Por su parte, José Manuel Tofiño ha agradecido el apoyo constante que recibe por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en su labor diaria de atención y servicio a los municipios toledanos.