04/03/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
De la mano del Gobierno regional a través del Instituto de Promoción Exterior, IPEX

Siete empresas de Castilla-La Mancha visitan la Feria Agroalimentaria, ‘Expo antad Alimentaria México’

La feria ‘Expo Antad & Alimentaria México’ se desarrolla del 6 al 8 de marzo en Guadalajara (Méjico).  En la pasada edición se dio cabida a 1.800 expositores  y más de 45.000 visitantes profesionales.

Toledo, 4 de marzo de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promociona a las empresas de la región con un stand institucional en ‘Expo Antad & Alimentaria México’, la feria agroalimentaria de referencia en este país latinoamericano.
 
Esta es la quinta edición en la que las empresas de Castilla-La Mancha exponen en esta feria con un stand institucional. En esta ocasión, además visitarán la feria siete empresas de la región y de diferentes sectores: dos de aceite de oliva de la provincia de Toledo; tres bodegas de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo; una de conservas  de la provincia de Toledo y otra más, comercializadora de vino, queso y aceite de la provincia de Ciudad Real.
 
La feria ‘Expo Antad & Alimentaria México’ se celebra del 6 al 8 de marzo en Guadalajara (México). En la pasada edición se dio cabida a 1.800 expositores  y más de 45.000 visitantes profesionales.
 
En general, los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mejicanos, asociados, a su vez, con una excelente relación calidad/precio.
 
Cabe destacar la posición de liderazgo del vino, en la que España tiene más de un 26% de cuota de mercado; también el aceite de oliva, en cuyo sector nuestro país es el principal proveedor de aceite de oliva en Méjico, con una cuota de mercado en 2016 del 83,62% de las importaciones. Del mismo modo podemos hablar del jamón curado, dirigido a un nicho de mercado de nivel adquisitivo alto; las aceitunas, que el año pasado ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones de conservas vegetales; y queso, que aunque tiene una arancel de entrada muy elevado (entre un 20% y un 55%), se sitúa en el nicho gourmet.
 

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