11/09/1997JCCM

Según José Bono, presidente de Castilla-La Mancha "QUIZAS NO SE PUEDEN UTILIZAR LAS MUERTES CAUSADAS POR EL TERRORISMO PARA LAS FIESTAS, AUNQUE ESTAS TENGAN UN FIN BENEFICO"

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha manifestado hoy su malestar porque el homenaje realizado ayer en Las Ventas se haya organizado en honor "de una victima concreta del terrorismo. En mi opinión todas las victimas del terrorismo son iguales y este tipo de actos sólo tienen sentido cuando se recuerda a todos los asesinados por ETA"

Bono que asistió a la manifestación celebrada en Bilbao por la liberación de Miguel Angel Blanco, señaló que, por contra, no acudió al homenaje porque "el haber asistido el pasado domingo, en Orgaz, al entierro del último asesinado por ETA me ha quitado las ganas de fiesta y de bailar la Macarena".

Según Bono, "con los muertos del terrorismo no se pueden hacer fiestas para recaudar dinero en favor sólo de la memoria de uno de ellos". "Quizás, añadió Bono, no se pueden utilizar las muertes causadas por el terrorismo para organizar fiestas, aunque tengan un fin benéfico".

En este sentido, el presidente de Castilla-la Mancha manifestó su opinión de que los fondos recaudados en este homenaje seria mejor "destinarlos a todos las victimas del terrorismo que señalar a una, aunque su caso fue especialmente dramático".

Por otra parte, Bono mostró su malestar por el comportamiento de parte del público que acudió a Las Ventas, ya que "los abucheos a Raimon y los gritos contra los versos de Bertolt Brecht ponen de manifiesto la calidad humana de algunos de los asistentes al acto"
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

• Escudo JCCM