17/12/1997JCCM

Según el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha "SI CONSERMANCHA SE HA CONSOLIDADO HA SIDO PORQUE HA DEMOSTRADO SER UNA MANCOMUNIDAD EFICAZ Y UTIL"

José Bono inauguró esta tarde la nueva sede de Consermancha en Alcázar de San Juan, edificio que ha supuesto una inversión de sesenta millones de pesetas.

José Bono inauguró esta tarde la nueva sede de Consermancha en Alcázar de San Juan, edificio que ha supuesto una inversión de sesenta millones de pesetas.

El presidente del Gobierno regional, José Bono, afirmó esta tarde en Alcázar de San Juan que Consermancha es un ejemplo de institución consolidada gracias a su eficacia en el servicio a los ciudadanos.

Bono ha recordado que la mancomunidad creada en 1975 fue la primera de la región y que en sus 22 años de historia ha sido capaz de superar los diferentes colores políticos de los municipios que la integran para avanzar en favor de los ciudadanos a los que atiende, que suman actualmente más de 150.000 habitantes.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha señalado que todos deberíamos aprender de Consermancha y valorar más lo que nos une que lo que nos separa, "porque sólo así avanzaremos en nuestra región, utilizando todos los elementos a nuestro alcance como ha hecho esta mancomunidad".

Así, Bono propugnó la unión de todos los castellano-manchegos para defender nuestra región y abogó por la mesura. "Seamos radicales en la defensa de nuestros derechos pero moderados entre nosotros", dijo el presidente.

José Bono pronunció estas palabras en el acto de inauguración de la nueva sede de Consermancha, edificio que ha costado unos sesenta millones de pesetas.

El presidente regional aprovechó la ocasión para destacar la labor de las 104 mancomunidades existentes en la región, que agrupan a 697 municipios, y significó que su proliferación ha venido a suplir las carencias de las administraciones locales que no han sabido apoyar a estos entes supramunicipales.

Actualmente, Consermancha da servicio a 20 municipios de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Está previsto que pronto se incorporen también algunos ayuntamientos de la provincia de Albacete, con lo que el número de ciudadanos atendidos se acercará a las 200.000 personas.

Próximamente, Consermancha pondrá en servicio una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para aprovecharlos como compost.

El proyecto está valorado en más de 1.000 millones de pesetas, cantidad que será sufragada por la UE y por la Junta de Comunidades, que aportará 350 millones de pesetas.

La planta de compostaje tratará los residuos de 80 municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en los que viven cerca de 300.000 personas.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/197120

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM